Las 10 razas de perros más grandes del mundo

Para los amantes de los perros grandes, he aquí una selección de las diez razas más impresionantes del mundo y cómo llevarlos ¡Disfrute de su lectura!

- Tiempo de lectura

Description de l'image Bandera Perros Más Grandes del Mundo

Contenido :

Para los amantes de los perros grandes, he aquí una selección de las diez razas más impresionantes. 

Terranova

El Terranova

Aunque el Terranova es un perro grande e impresionante, también es uno de los más apacibles y cariñosos.

Son muy sociables, amables y protectores con los niños y muy fáciles de adiestrar. El Terranova mide entre 60 y 80 cm de altura y puede pesar hasta 70 kg en el caso de los machos más grandes y 55 kg en el de las hembras.

Su aspecto afelpado los convierte en un compañero cálido y agradable. Aunque no son perros guardianes, son increíblemente amistosos, leales y tranquilizadores, además de ser buenos en el rescate en el mar gracias a sus grandes habilidades de natación.

Por otro lado, al Terranova no le gusta estar solo y confinado. Para prosperar, necesitan paseos frecuentes, largos y activos. Respeta sus necesidades, porque la falta de socialización puede convertirlo, con el tiempo, en un perro dominante y difícil de controlar. 

El Terranova es originario de Canadá; toma su nombre de la isla de Terranova. Sin embargo, algunos especialistas remontan sus orígenes a los vikingos, que los llevaron a América durante sus viajes. Otros encuentran orígenes indios y dicen que es descendiente del Mastín Tibetano.

*El san bernardo

El San Bernardo

El San Bernardo es el perro de rescate de la montaña. Descrito como un gigante, es imponente y conocido por su físico poderoso y musculoso, pero muy elegante. Se dice que desciende del Mastín Tibetano, como el Terranova.

Aunque son muy impresionantes, también son muy tranquilos, sociables, amables y cariñosos. Son inteligentes y especialmente protectores de su familia y su territorio, lo que los convierte en excelentes guardianes.

El macho medio de San Bernardo mide entre 70 y 90 cm, frente a los 65-80 cm de la hembra, y pesa entre 60 y 100 kg.

Este perro de rescate es originario de los Alpes suizos. Elegido por los monjes del Gran Hospicio de San Bernardo para vigilar y rescatar en las montañas, sigue siendo la figura por excelencia del terreno montañoso. Revelado por la serie de películas Beethoven, inspira bondad y es uno de los perros favoritos de la familia.

El San Bernardo necesita espacio y es importante respetar sus diferentes necesidades para evitar que se vuelva incontrolable. Además, necesitan cuidados y cepillados regulares. 

El Gran Danés

El gran danés

El gran danés, también conocido como gran danés, es una de las razas de perros grandes más populares. Apreciado por su físico elegante y poderoso, es un muy buen perro guardián.

Sin embargo, su impresionante silueta y su capacidad de disuasión de los intrusos no le impiden ser un perro muy cariñoso y fácil de llevar. Son leales y disfrutan de la presencia de los niños, y son amables y protectores con ellos. Los machos del Gran Danés miden al menos 80 cm, mientras que las hembras miden 70 cm y pesan entre 50 y 70 kg.

El récord del perro más alto del mundo lo siguen teniendo George y Freddy, dos grandes daneses que miden más de un metro y pesan más de 110 kg.

El gran danés es descendiente de los alanos, que eran perros de compañía de los alanos, un pueblo nómada de jinetes que emigró por toda Europa entre los siglos IV y VI a medida que iban conquistando. Para obtener el perro que conocemos hoy en día, se realizaron matrimonios con ciertos perros grandes, entre ellos el Bullenbeisser.

El gran danés necesita espacio, como la mayoría de los perros grandes. Debe ejercitarse todos los días para evitar una desviación en su comportamiento.

 

Mastín napolitano

El Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro relativamente macizo y pesado. Sin embargo, es muy leal, inteligente, cariñoso y es un excelente perro guardián. Este perro grande y manso necesita cuidados regulares y una media de 1,5 kg de comida al día.

También necesitan espacio para hacer ejercicio y buenas habilidades de adiestramiento para domesticarlos. El Mastín Napolitano puede alcanzar los 75 cm de altura y pesar unos 60 kg.

Se dice que el Mastín Napolitano fue importado de la India a Grecia por Alejandro Magno alrededor del año 300 a.C. La leyenda cuenta que también se utilizó en el Coliseo de Roma antes de convertirse en el guardián de las villas del sur de Italia.

Hechos famosos, el mastín napolitano Crockdur, el perro de Hagrid en la serie cinematográfica y literaria de Harry Potter, son conocidos por ser apacibles y cariñosos, pero pueden volverse rápidamente agresivos si se sienten amenazados.

Leonberger

El Leonberger

Potente, musculoso y bien equilibrado, el Leonberger es un perro gigante muy elegante. Tranquilo, amable y cariñoso con su familia, es muy protector con los niños. También es un excelente rescatador en el mar y en la montaña. El Leonberger macho mide entre 70 y 80 cm, frente a los 60 a 75 cm de las hembras, para un peso que varía de 60 a 80 kg.

Los orígenes del Leonberger siguen siendo poco claros. Para algunos, es el resultado de un cruce entre Terranova, San Bernardo y Perros de Montaña de los Pirineos a mediados del siglo XIX. Para otros, sería descendiente del Mastín Tibetano. Para otros aún, es de origen alemán.

 Este perro grande e impresionante suele ser bastante tranquilo y silencioso. Sin embargo, necesita hacer ejercicio regularmente, lo que no le impide ser perezoso. En cambio, a los leoninos les gusta el espacio y la compañía; odian la soledad y no les gusta estar atados.

El perro pastor de Anatolia

El perro pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia es un perro grande, poderoso, vigoroso y musculoso. Son excelentes perros guardianes y están acostumbrados a defender los rebaños con gran valor.

Son leales, tranquilos y cariñosos, pero pueden ser orgullosos e independientes, y se comportan muy bien con el frío y el calor. Los pastores de Anatolia miden entre 70 y 80 cm y pesan entre 40 y 65 kg de media.

El pastor de Anatolia es una raza canina muy antigua. Desciende de los poderosos perros de caza de la antigua Mesopotamia y de los perros de guerra de la dinastía otomana. Lleva el nombre de la meseta de Anatolia, en Turquía, pero por su historia también se le conoce como el León de Anatolia.

El Perro de Montaña de los Pirineos

El Perro de Montaña de los Pirineos

El Perro de Montaña de los Pirineos, es elegante y majestuoso a pesar de su gran tamaño. Fieles, a veces hasta la exclusividad, son fáciles de vivir y tienen un carácter fuerte. Excelentes guardianes, son protectores de su familia gracias a su sentido familiar.

El macho del Perro de Montaña de los Pirineos mide entre 70 y 80 cm, frente a los 65 a 75 cm de las hembras, para un peso que varía entre 45 y 80 kg.

Nacido en los Pirineos, se dice que desciende de los perros pastores de Asia Menor. Se remonta a la Edad Media, cuando se utilizaba para vigilar rebaños y castillos. Se dice que el rey Luis XIV lo hizo popular al otorgarle el título de Perro Real de Francia. Pero también fue popularizado por las novelas y una serie de televisión.

El Borzoi

El Borzoi

El Borzoi es un lebrel grande y de aspecto aristocrático. Son muy buenos perros guardianes, mansos, tranquilos y de fácil convivencia. El Borzoi macho puede medir entre 75 y 85 cm, frente a los 65 a 80 cm de la hembra, para un peso relativamente ligero para su tamaño, que varía entre 35 y 45 kg.

El Borzoi es originario de Rusia, donde se criaba para la caza de liebres ya en el siglo XIII. En el siglo XV se utilizaba para cazar zorros, liebres y lobos por su velocidad en distancias cortas, su excelente vista y su potencia.

Aunque estuvo a punto de extinguirse durante la Revolución Rusa, se salvó al ser exportada unos años antes a otros países europeos y a Estados Unidos.

El Mastín

El Mastín

El Mastín es un perro grande, muy musculoso, ancho y particularmente fuerte. De complexión masiva e imponente, son muy dóciles, cariñosos y equilibrados. Pacientes y atentos a las necesidades de los ancianos y los niños, son protectores y aprecian los mimos, las caricias y todo tipo de afecto.

Por otra parte, desconfían de los extraños y su físico disuasorio los convierte en buenos perros guardianes. El Mastín macho puede alcanzar una altura de 70 a 85 cm, mientras que la hembra puede llegar a los 65 a 80 cm. Su peso varía de 70 a 100 kg.

El mastín es originario de Gran Bretaña. Descendiente lejano del mastín tibetano, ya se utilizaba en el siglo XV como animal de circo en peleas contra perros, animales salvajes e incluso osos, debido a su imponente constitución.

El galgo irlandés

El lobero irlandés

El Irish Wolfhound es un perro grande, musculoso y muy elegante. Suaves, inteligentes y tranquilos, son amables y cariñosos con sus seres queridos, a los que defienden y protegen maravillosamente.

La altura media del Irish Wolfhound oscila entre 71 y 86 cm, y su peso varía entre 40 y 55 kg.

Esta antigua raza de perro de gran tamaño era especialmente apreciada por las familias reales desde la Edad Media hasta el siglo XVII y se regalaba con regularidad.

El galgo irlandés estuvo a punto de desaparecer después, pero su cruce en el siglo XIX con razas como el Deerhound, el Gran Danés y el Borzoi permitió la supervivencia de la especie. Durante mucho tiempo, fueron utilizados para cazar lobos y osos, lo que justifica su nombre de Wolfhound, o cazador de lobos.

Descubre cómo transportarlos

Todos estos perros son grandes y fuertes, y no siempre es fácil encontrar una bolsa o una mochila para llevarlos de paseo o pasar por lugares peligrosos para ellos.
En Más Mochilas, ofrecemos toda una colección de productos para el transporte de perros, desde los más pequeños hasta los más grandes, aquí están nuestras mochilas para perros.


Esta Mochila Para Perros grandes es uno de nuestros modelos más grandes para uno de los perros mencionados anteriormente. Descubre artículos de calidad, seleccionados en la persiana.

Deja un comentario

ENVÍO GRATIS

Entrega gratuita en toda España

4 DE CADA 5 CLIENTES VUELVEN

Mochilas seleccionadas con el mejor diseño.

SERVICIO AL CLIENTE 7/7

¿Necesita ayuda? Estamos a tu servicio

PAGOS 100% SEGUROS

Utilizamos encriptación SSL para pagos seguros.