• Enviar un mensaje
  • REBAJAS 🎁 ¡ 10% de descuento en toda la tienda ! Le informamos de que es posible que el plazo de entrega sea superior al previsto
    Bandera Qué Mochilas portabebés comprar?

    Niños -

    ¿Qué mochilas portabebés comprar?

    de lectura

    "Cuando un niño recién nacido aprieta por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre." Gabriel García Márquez 

    Elegir una mochila portabebés suele ser un reto para los padres, ya que los recién nacidos y los niños mayores tienen necesidades diferentes. Mientras que a un recién nacido le gusta acurrucarse en el pecho de su madre, un niño mayor preferirá estirar las piernas y mirar a su alrededor.

    Para aquellos que quieran hacerse con uno, aquí está la guía de compra completa, la comparación y las opiniones para hacer la mejor elección de mochilas portabebés según sus necesidades.

    ¿Qué es un portabebés?

    Una mochila portabebés es un accesorio de puericultura dedicado exclusivamente a llevar al bebé. Consta de un arnés acolchado que se adapta a la espalda del niño y de unas correas que sirven de sujeción. Estas correas deben ser ajustables para que el transporte se adapte a ambos padres, pero también al niño, a medida que éste crece.

    Hoy en día existen muchos tipos diferentes de mochilas portabebés, desde el 100% algodón hasta los más gruesos de nylon o poliéster. Este equipamiento se elige sobre todo en función de la edad y la corpulencia del bebé, pero también de la actividad prevista y de la frecuencia de uso.

    ¿Cómo elegir un portabebés? 

    Mochila Portabebé colgando

    Criterios a tener en cuenta 

    Para qué uso

    La elección del portabebés debe hacerse unos días antes del nacimiento del bebé para que esté listo cuando nazca. Su selección también dependerá de su uso.

    Por ejemplo, una mochila frontal es esencial para llevar al bebé sin cansar los brazos durante los paseos y para mantenerlo cómodo hasta que tenga unos 4 meses.

    Este modelo también es práctico para los padres que quieren hacer sus necesidades mientras llevan al bebé sin tener que dejarlo en su cuna o corralito.

    En cuanto al modelo de espalda, es conveniente para las grandes salidas cuando el bebé empieza a pesar.

    El peso del bebé se distribuirá sobre los hombros, la espalda y las caderas de los padres para que el transporte del niño no les canse, aunque tengan que caminar mucho tiempo de espaldas.

     

    Confort para el bebé

    Tu bebé debe sentirse cómodo cuando esté en el portabebés. El modelo fisiológico es el que mejor se adapta a su morfología y asegura que su espalda esté bien apoyada para no forzar su columna vertebral.

    También se le levantan los muslos para que recupere la posición que tenía cuando aún estaba en el vientre de su madre.

    Una vez instalado, también es importante que llegue a la altura de la barbilla de sus padres para que se sienta a gusto durante los paseos.

    También se recomienda un reposacabezas para que no se quede dormido. Por último, un buen fular portabebés también es transpirable y evacua el calor de forma óptima.

     

    Comodidad para el usuario

    La mochila portabebés debe estar siempre bien sujeta al cuerpo del portador para que no tire de los hombros. Las correas también deben estar bien acolchadas para no estresar los músculos.

    En el caso de un modelo dorsal, se recomienda la presencia de un cinturón adicional que rodee la pelvis para que el peso del bebé se distribuya bien sobre la espalda y las caderas.

    Si se trata de un modelo frontal, debe estar firmemente sujeto para que el peso sea soportado por la pelvis.

    Además, los tirantes no deben comprimir los hombros, mientras que la correa del vientre permite colocar mejor el portabebés contra la espalda.

    Finalmente, un último requisito a tener en cuenta a la hora de comprar este equipo es que debe ser fácil de sacar al bebé sin despertarlo y sin hacer demasiadas manipulaciones.

     Bebé durmiendo

    Comparación de portabebés elementos importantes para la opinon final al momento de comprar

    El material del fular portabebés

    El material del fular portabebés influirá en la comodidad del bebé y de sus padres. El modelo ideal debe tener un forro de algodón, ya que este material es transpirable e hipoalergénico.

    El revestimiento exterior puede ser de poliéster o nailon. También hay modelos que son totalmente de tela y son muy ligeros.

     

    La facilidad de ajuste

    En general, el ajuste y la fijación de las correas no debería llevar más de 10 minutos.

    También es esencial que las correas permanezcan cerradas y no se aflojen durante el transporte, independientemente del tamaño y el peso del bebé.

    Por último, los cierres deben realizarse con sistemas de fijación que se enganchen y abran en un solo movimiento, sin necesidad de ayuda de nadie.

     

    El tamaño

    La elección del portabebés se hace en función de la edad y el tamaño del bebé, pero también teniendo en cuenta la morfología de los padres.

    El modelo de hamaca es perfecto para un bebé de hasta 3 meses, pero a medida que el niño crezca, sus necesidades cambiarán y necesitarás un modelo en el que pueda moverse y por el que pueda sacar la cabeza.

    Por otro lado, a veces es difícil para las personas más pesadas encontrar el mejor producto, por lo que la mejor alternativa es optar por un arnés que tenga una buena longitud para que se pueda enrollar alrededor del cuerpo.

     

    Accesorios adicionales

    Para los paseos largos, accesorios como el portabiberones, el cojín, la capota, el protector de lluvia y el pequeño bolsillo son complementos que facilitan la vida a los padres.

     

    El color

    El color de este accesorio depende del gusto de los padres. En general, este accesorio se ofrece en colores clásicos como el negro, el azul, el rojo y el gris. Los envoltorios suelen ser más coloridos.

     

    El precio

    La compra de este equipo de transporte depende del presupuesto de los padres.

    Un modelo básico cuesta entre 25 y 30 euros, mientras que un portabebés más sofisticado con varios accesorios puede llegar a costar 150 euros.

     Papa y su bebé

    ¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de llevar al niño en brazos?

    Llevar al bebé le permite tener los brazos libres. Por lo tanto, es la solución perfecta para los padres que suelen estar ocupados y no tienen a nadie que les ayude.

    Les permitirá hacer malabares con las tareas diarias mientras mantienen al bebé cerca del agua.

    A diferencia de un cochecito, llevar al bebé también le permite caminar en cualquier lugar sin obstáculos y en cualquier terreno, ya sean escaleras, adoquines, la playa o la nieve.

    Para el bebé, el porteo también contribuye a su desarrollo sensorial y físico. Aprenderá a adaptarse rápidamente a su entorno saliendo más a menudo con sus padres.

    También se estimularán sus músculos y se desarrollarán sus habilidades sociales.

    Por último, el portabebés es también un medio para reforzar el vínculo entre el bebé y sus padres. Al estar acurrucados el uno contra el otro, el niño sentirá una sensación de seguridad, mientras que los padres se sentirán más cerca de él.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de portabebés?

    La mochila portabebés frontal

    Este es el modelo más clásico, que permite llevar al bebé por delante de la barriga. Si favorece la complicidad entre el niño y sus padres, es también la solución de seguridad ideal para que el bebé se sienta completamente seguro en los brazos de su madre.

    La madre puede moverse libremente mientras cuida a su hijo. Los bebés de menos de 9 meses son los más adecuados para el portabebés frontal. Más allá de esta edad, a los padres les resultará difícil llevar a su hijo, ya que el peso del bebé se sentirá intensamente en la espalda y los hombros.

    La mochila portador de la espalda

    El portabebés dorsal es el sucesor del modelo ventral, ya que se recomienda principalmente para bebés de 9 a 24 meses. Este tipo de porteo está diseñado para reducir los esfuerzos físicos de los padres al llevar a su hijo, al tiempo que proporciona un apoyo óptimo.

    Es un modelo que se elige con tejidos y correas más sólidas y bien acolchadas, para aliviar la presión del peso que pesa sobre los hombros, la espalda y la pelvis del portador. El niño se beneficiará de una posición cómoda durante todo el proceso de transporte, por lo que este modelo es adecuado para las salidas largas, las vacaciones e incluso el senderismo.

    La mochila portabebés fisiológico

    De todas las mochilas portabebés, ésta es sin duda la más fácil de usar y también la más ergonómica. Es muy cómodo para el bebé y los padres, y puede soportar un peso de hasta 20 kg, según el modelo.

    Su principal ventaja es que se adapta perfectamente a la morfología del bebé. El fular portabebés fisiológico está disponible en un modelo de barriga para llevar a los bebés pequeños, y en un modelo de espalda para niños de más de 10 kg.

    La mochila portabebés de senderismo

    mochilas portabebes senderismo

    El portabebés de senderismo es el modelo ideal para los padres a los que les gusta viajar o que hacen senderismo con regularidad. Está especialmente diseñado para las largas caminatas en la montaña, ya que optimiza la distribución del peso.

    Este portabebés es adecuado para bebés de 5 a 24 meses, desde que empiezan a sentarse y siempre que estén en condiciones de soportar viajes largos. Dependiendo del modelo, este portabebés también puede tener varios bolsillos para guardar las cosas del bebé, como biberones, pañales, crema de pañal, etc.

    El arnés

    El arnés es una solución de transporte versátil que puede utilizarse como alternativa al portabebés delantero y trasero. Tiene la forma de una tira de tela de 70 cm de ancho y entre 2,50 m y 5,20 m de largo.

    Hay dos tipos de eslingas:

    - Los fulares portabebés elásticos, fabricados con un tejido elástico, son muy adecuados para los bebés prematuros y los recién nacidos.

    - Los fulares de sarga de algodón, fabricados con tejidos rígidos, son para niños mayores. Para disfrutar de un porteo cómodo, es necesario ajustar bien al bebé y estirar al máximo el tejido.

    La mochila portabebés Mei Tai

    El Mei Tai es un portabebés tradicional chino que permite llevar al bebé de diferentes maneras, ya sea sobre el estómago, la espalda o la cadera. Este sistema de transporte no sólo puede acomodar a los recién nacidos, sino también a los niños de hasta 4 años y de unos 20 kg de peso.

    Los tirantes, que se pueden atar, distribuyen el peso del bebé por todo el cuerpo. El arnés también está diseñado fisiológicamente y puede utilizarse tanto dentro como fuera de la casa.

    La mochila portabebés o fular: ¿qué elegir?

    Portabebés o fular, ¿qué elegir? Se trata de un partido que comenzó hace mucho tiempo y que, a día de hoy, todavía no tiene un ganador confirmado. El portabebés parece ser más práctico y ergonómico, sin embargo, los partidarios del fular afirman que es menos cómodo para el niño.

    El arnés permite que el niño se mueva al mismo tiempo que proporciona un apoyo más firme. Sin embargo, el arnés tiene un gran inconveniente: la dificultad de atarlo correctamente.

    Precauciones para utilizar este accesorio de forma segura

    El fular portabebés debe permitir que el aire circule adecuadamente para que el bebé no pase demasiado calor en su interior, ya que esta incomodidad puede, a la larga, irritar su piel y volverlo irritable. También es importante que el material sea fácil de limpiar e, idealmente, que se pueda lavar a máquina.


    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Recibe nuestros artículos en tu buzón de correo electrónico