• Enviar un mensaje
  • REBAJAS 🎁 ¡ 10% de descuento en toda la tienda ! Le informamos de que es posible que el plazo de entrega sea superior al previsto
    Hasta cuando es el BlackFriday Bandera

    Promociones -

    Hasta cuando es el Black Friday 2022

    de lectura

    ¿Que es el black friday?

    Antes de comenzar hablar del Black Friday, de cuando es y cuantos días dura, primero realizaremos un viaje en al pasado para saber su origen, para identificarnos y saber la verdadera razón de esta fiesta y como comenzó este día tan conmemorativo mundialmente.

     black friday rebajas

    ¿Por que existe el black friday?

    -Este día llamado Black Friday (en inglés) se conoce en español como viernes negro, es un día muy conocido por todo el planeta ya que en esta fecha tiene como costumbre crear ofertas de productos de diferentes comercios y sobre todo, de los comercios pequeños, pero este día realmente no es un día festivo como tal y tampoco tiene un solo origen.

     

    ¿Quién invento el Black Friday?

    Existen muchas teorías sobre su origen, en estados unidos. Una de las primeras que se propago, y hoy está totalmente descartada, es que tiene un origen esclavista, ya que el día después de acción de gracias, los esclavos de color negro, dueños de comercio, bajaban los precios de cara a temporada de invierno, es decir solo coincidían con ese día.

     

    ¿Cuál es el origen del black friday?

    El Black Friday, no comenzó para referirse a la etapa de rebajas navideñas. Tampoco surgió en el siglo XX o XXI, es anterior, de hace casi 150 años, en concreto, durante la crisis económica que se originó el 24 de septiembre de 1869. Fue ahí que se usó por primera vez el famoso terminó de "Black friday". Tres personas fueron los protagonistas más importantes: Boss Tweed, jay Gould y Jim Fisk. (Estos dos últimos son agentes de bolsa que promulgaron el papel de lo que se conocía como Bucaneros financieros). Los tres intentaros sobornar a varios personajes importantes, incluidos, algunos jueces, pero su plan fallo al intentar acaparar a todo el mercado de oro en Wall Street, ya que el otro se desplomó en pocos minutos y muchos inversores se arruinaron, lo que dio al día el nombre de "Viernes Negro".

     hasta que dia es el black friday

    ¿Como surgio el black friday?

    Algunos historiadores aseguran que el termino se originó en filadelfia a mediados del siglo XX, ya que en esta ciudad de Estados Unidos se utilizaba este término para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles ¿así que cuando es el Black Friday? Es el día siguiente de Acción de gracias. Se hizo famoso a través del título y articulo de un periódico que decía: “Filadelfia se colapsó un viernes”

    Después de Acción de gracias antes la avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras de navidad y ir a ver un partido de futbol al día siguiente.

    La policía que intentaba controlar a toda esta gente desesperada por comprar no pudo tomarse el día libre en la víspera del partido, y los agentes tuvieron que trabajar durante muchas horas para calmar a la gente y hacer que la ciudad vuelva a calmarse. Por eso se llamó "Viernes Negro". La idea de este día tuvo tanto éxito que los comerciantes de Filadelfia, empezaron a utilizar este término para describir a las hordas de compradores que se daban preparación para llegar a las tiendas de la ciudad el día después de acción de gracias.

    La palabra se hizo más conocida mundialmente en 1966, apareciendo impreso por primera vez en la revista “The american Philatelist” que eran una de las revistas más reconocidas nacionalmente, y se propago por todo el país después que el periódico “The New York Times” usara la expresión ya nombrada el 19 de noviembre de 1975.

    En 1990 en estados unidos se empezó hacer más recurrente esta palabra y que el “Black Friday” viernes negro llegara hasta el lunes. Fecha en la que se celebra otra temporada de rebajas llamada como “Cyber Monday

     Venta online

    ¿Como funciona el black friday?

    Desde el inicio de la mañana, este evento previene una avalancha de compradores que esperan en las puertas de los comercios grandes y pequeños con propósito a ser los primeros en conseguir las mejores y únicas ofertas del año, para así conseguir ahorrar conseguir productos a precios muy llamativos. Es una tradición americana que supone la recuperación de la economía de muchas empresas en estas fechas de tanto consumo.

     Black friday ofertas

    ¿Que es el black friday en españa?

    -En 2010, la compañía de Apple decidido importar esta tradición Norte Americana hacia otro continente, en este caso Europa España, desde entonces esta costumbre se ha ido hecho relevante cobrando más fuerza en “Black Friday España” es el evento, en el que más compran los consumidores por Internet del año.

     

    Esta campaña de comercio y Marketing la decidido proseguir la cadena alemana Mediamarket en noviembre del 2012, fue la cadena N°1 de distribución que lanzo su campaña para el Black Friday sale a nivel nacional, en todas sus tiendas en España y en su recién estrenada de sitio online.

     

    En España, la fiesta se promovió inicialmente en relación con las compras en línea por Internet y se ha ampliado para incluir no sólo un día a la semana, sino que varios días casi siempre son estos: jueves-viernes-sábado y domingo, aunque por ahora no es tan popular como es en Estados Unidos.

     

    ¿Hasta cuando dura el black friday?

    Tradicionalmente, esta fiesta comercial dura sólo el ultimo viernes del mes de noviembre, pero estos últimos años todas las tiendas hacen descuentos durante todo el fin de semana que sigue, del viernes 25 al domingo 27 de noviembre 2022. Luego llega el Cyber Monday, el lunes siguiente, en el que sólo las tiendas online ofrecen descuentos.

     Black friday tienda

    ¿Cuando empieza el black friday?

    -Aquí en más mochilas, somos una empresa donde encontraras la mochila de tus sueños, la más deseada y por esta misma razón nosotros estaremos haciendo rebajas. Ya que sabemos que el Black Friday es una costumbre “Estado Unidense”, que se expandió con el tiempo a diferentes partes del mundo, nosotros también nos sumamos a ese día llamativo, que estaremos haciendo nuestras ofertas los días viernes 25 de noviembre hasta el domingo 27 de noviembre 2022.

    Ya que la mochila es el accesoria esencial principal para todas tus salidas, un viaje, actividades deportivas, caminatas largas, ir hacia el trabajo o solamente para combinar con la moda y estilo de ropa respectivo. Podrás conseguir también una mochila para tu perro, ese mejor amigo de la casa, e incluso para el mas pequeño, tenemos desde rueditas, mochilas antirrobos y hasta unas que cargan el teléfono o cualquier aparato electrónico median a un cable USB.

     

    Black Friday rebajas

    No puedes desaprovechar esta oferta limitada, ya que solo ocurre unos días solamente cada año con unos descuentos que pueden ir hasta el 70%, te aportamos la mayor seguridad, beneficio e incluso durabilidad de nuestros productos, desde que te hacemos el pedido hasta que llega a tus manos.

    Nuestra selección de mochilas, elegidas exclusivamente para este evento, estará compuesta por modelos de cada colección, para que cada cliente encuentre una gran satisfacción.

    ¡Apunte estas fechas para no perderse nada!


    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Recibe nuestros artículos en tu buzón de correo electrónico