• Enviar un mensaje
  • REBAJAS 🎁 ¡ 10% de descuento en toda la tienda ! Le informamos de que es posible que el plazo de entrega sea superior al previsto
    bandera ¿Qué deporte quema más calorías?

    Deporte -

    ¿Qué deporte quema más calorías?

    de lectura

    ¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar, perder grasa o conseguir un vientre plano?

    Te lo diremos, pero antes, para entender nuestro enfoque, lee lo siguiente. A continuación encontrarás los 7 mejores deportes para perder peso.

    ¿Perder peso sin hacer deporte, comiendo mejor o menos?

    Si quieres perder unos kilos de más, es fundamental combinar una dieta sana y equilibrada con la actividad física. Se puede perder peso sin hacer deporte, simplemente comiendo menos, pero esto tiene ciertas desventajas. Por un lado, es importante conservar el capital muscular, y por otro, un cuerpo delgado pero flácido no es necesariamente muy estético. Un poco de deporte te ayuda a perder más calorías, a tonificar tus músculos para afinar tu figura y, además, ¡es bueno para tu corazón, tu salud y tu moral!

    El deporte ideal para perder grasa combina el entrenamiento con pesas y el entrenamiento cardiovascular

    Deporte
    ¿Se puede perder peso haciendo solo deporte?

    También se puede adelgazar sin dieta, simplemente practicando deporte. Sin embargo, este método es difícil, porque la forma más fácil de perder peso sigue siendo reducir las calorías absorbidas en lugar de intentar gastarlas mediante la actividad física.  Además, la actividad física regular lleva al organismo a optimizar el almacenamiento y la utilización de sus reservas energéticas. Un deportista entrenado almacena más reservas en forma de glucógeno que de grasa y su cuerpo extrae más de la grasa que una persona poco activa. Por lo tanto, el objetivo del deporte no es sólo quemar calorías, sino hacer que el organismo utilice las grasas de forma más eficaz.

    El deporte puede hacerte ganar peso

    Otro punto importante que hay que tener en cuenta es que el deporte puede adelgazar y, al mismo tiempo, hacer engordar un poco. El músculo es más pesado que la grasa. Cuando haces deporte, ya sea cardio-training, deporte de resistencia o entrenamiento con pesas, desarrollas tus músculos, por lo que ganas un poco de peso. La grasa se sustituye por músculo más pesado. Adelgazarás mientras ganas peso, ¡al menos temporalmente! Ten la seguridad de que esta variación es mínima y, a medida que la grasa se derrite, el peso en la báscula acabará bajando.

    El deporte ideal para perder grasa

    Sabiendo todo esto, ¿qué deporte es el más adecuado para perder peso? Para responder a esta pregunta, hay que saber 3 cosas:

    - El entrenamiento cardiovascular es una forma muy eficaz de quemar calorías. Gastarás la mayor parte de tu energía durante la actividad y en las horas siguientes. Dependiendo del deporte que practiques, el entrenamiento cardiovascular también te ayudará a ganar masa muscular. El ciclismo, la natación, la carrera, el esquí de fondo, la zumba y el aeróbic acuático son actividades de entrenamiento cardiovascular que queman muchas calorías. 

    - Al contrario de lo que podría pensarse, el entrenamiento con pesas es una forma excelente de perder grasa. Al ganar músculo, aumentas tu tasa metabólica basal, que es la cantidad mínima de energía que tu cuerpo necesita para sobrevivir. Nuestros músculos queman grasa principalmente en actividades físicas de baja intensidad. Cuanto más músculo construyamos, más grasa quemaremos a lo largo del día, ¡incluso en reposo! No subestimes esta actividad.

    - Calorías quemadas: Si quieres perder peso, no te fíes sólo del número de calorías quemadas o de la intensidad del esfuerzo. Nuestro cuerpo consume más grasa a baja intensidad que a alta intensidad, en proporción a las calorías quemadas, por supuesto. Los estudios han demostrado que la forma más eficaz de perder grasa es trabajar a una intensidad moderada (infórmate) y más aún a través de splits de alta intensidad o con descansos incluidos.


    Por lo tanto, para perder grasa de la forma más eficaz y rápida posible, lo mejor es optar por un deporte que combine las dos actividades: el entrenamiento cardiovascular y la musculación. Estos son los mejores deportes para perder grasa


    Precauciones

    El cardio-training hace trabajar el corazón y no es compatible con ciertas enfermedades, sobre todo cardíacas y respiratorias. Consulta a tu médico para que te aconseje o te haga un examen médico. Algunas de las actividades propuestas a continuación no deben practicarse en caso de problemas de salud (lumbalgia, dolor de cuello, dolor de espalda o de rodilla, etc.). Pida más información a su médico.
    remo

    Nº 1: El remo: el deporte ideal para perder grasa

    El remo es un deporte muy completo, que combina el cardio-training y el entrenamiento con pesas, y es uno de los mejores deportes para perder grasa las 24 horas del día.
    El remo es el deporte ideal para perder grasa. La máquina de remo es un aparato ergométrico, lo que significa que reproduce al máximo los movimientos del remo. Puede utilizarse en casa o en la mayoría de los gimnasios. Es muy popular entre los hombres y las mujeres, precisamente por su eficacia para quemar grasa. Descubre sus múltiples beneficios.

    Muy completo, este deporte trabaja casi todos los músculos del cuerpo, tanto los superiores (brazos, hombros, músculos abdominales, espalda) como los inferiores (glúteos, pantorrillas, muslos). El remo o la remada requiere un esfuerzo para tirar de los remos y llevarlos de nuevo al frente y requiere que las piernas muevan todo el cuerpo de adelante hacia atrás y de nuevo hacia atrás. ¡No en vano el remo fue elegido por un jurado de médicos y entrenadores especializados como la actividad más completa entre los 26 deportes estudiados en una encuesta realizada en 2004 por el periódico francès L'Equipe!

    Este deporte es muy beneficioso para la salud, sin sobresaltos, muy eficaz para la construcción de todo el cuerpo y que consume mucha energía. Una sesión de remo de una hora puede quemar hasta 800 kilocalorías mientras se fortalece todo el cuerpo. A menor intensidad, quemará al menos entre 300 y 500 kilocalorías. Unas pocas sesiones son suficientes para ver los resultados y perder grasa. También debes saber que el remo permite quemar grasas durante el ejercicio, pero sobre todo después del mismo, las 24 horas del día, gracias al aumento del metabolismo basal ligado a la ganancia de masa muscular.

    esqui de fondo

    Nº 2: Esquí de fondo: ¡uno de los deportes que más calorías queman!

    Hombres practicando esquí de fondo en el bosque
    El esquí de fondo es uno de los deportes más eficaces para quemar calorías durante y sobre todo después del esfuerzo gracias a la ganancia de masa muscular
    El esquí de fondo es uno de los mejores deportes para quemar calorías. Dependiendo de la dificultad del deporte, puedes quemar entre 500 y 1100 kilocalorías en una hora.

    El esquí de fondo hace trabajar toda la musculatura y te permitirá quemar grasas después del esfuerzo gracias a la masa muscular adquirida durante tus salidas.

    Este deporte tiene otros beneficios importantes. Refuerza el sistema inmunitario y tiene un efecto positivo en la moral. Por supuesto, también le permite tomar aire fresco mientras disfruta de la hermosa campiña.

    Además, al combatir el frío, tu cuerpo quema más calorías. 
    eliptica

    Nº 3: La elíptica: uno de los mejores deportes para perder peso

    La elíptica, al trabajar todos los músculos, es un aparato de cardio-training muy eficaz para perder peso
    La elíptica también es un equipo muy popular en los gimnasios y en casa debido a su gran eficacia para quemar grasas, su facilidad de uso y el hecho de que no causa ningún impacto en las articulaciones. Trabaja alrededor del 80% de los músculos del cuerpo, tanto superiores como inferiores, a la vez que quema muchas calorías: ¡de 500 a 800 kcal/h! Practicando este deporte, no sólo te divertirás sino que fortalecerás tus músculos (espalda, brazos, piernas) mientras pierdes grasa durante y después de tus sesiones.

    Contrariamente a lo que su nombre podría sugerir, la elíptica no es en absoluto una bicicleta, sino un aparato que reproduce los movimientos del esquí de fondo. Tiene un volante de inercia, pedales y palancas que se tiran y empujan con los brazos.

    Un poco menos engorroso que la máquina de remo, generalmente con ruedas y a veces incluso plegable, cabe fácilmente en una habitación pequeña y sólo requiere que te pongas unas zapatillas (y todavía) para hacer tu sesión de culturismo-cardio-training. Es más, tiene tanto éxito que ahora está disponible a precios asequibles.
    natacion

    Nº 4: La natación: un deporte completo sin impacto en las articulaciones

    La natación es un deporte completo, sin golpes, con muchos beneficios para la salud
    La natación es un deporte que quema muchas calorías (de 400 a 700 kcal/h), ya que el esfuerzo se ve incrementado por la resistencia del agua. Este deporte también es muy completo porque trabaja casi todos los músculos del cuerpo. Al desarrollar la masa muscular, la natación ayuda a eliminar la grasa las 24 horas del día.

    En el agua, los movimientos son suaves. Las articulaciones están protegidas porque no están sometidas al peso del cuerpo. Por eso se recomienda la natación a las mujeres embarazadas, cuyas articulaciones tienen que soportar el peso extra del embarazo.

    Al fortalecer todo el cuerpo, la natación ayuda a prevenir problemas articulares. La braza y el crol son especialmente recomendables para fortalecer la musculatura de la espalda y prevenir problemas de espalda.

    La ventaja de la natación es también que es accesible para todos, desde los más pequeños hasta los mayores. Hace mucho bien y te ayuda a relajarte.

    Todos estos beneficios hacen de la natación un deporte ideal para perder peso a la vez que es beneficioso para la salud.

    Tenemos una mochila para la natación con ella puedes separar la ropa sucia o mojada del resto de cosas que llevas dentro.

    footing
    N° 5: Correr o hacer footing: uno de los mejores deportes para perder peso

    Correr es conocido por su eficacia en la pérdida de peso y por sus beneficios para la salud
    Entre los mejores deportes para perder peso, correr (al aire libre o en una cinta) o el trail running son actividades excelentes, tanto para perder grasa como para mantener una buena salud y moral. Dependiendo de tu ritmo y peso, correr quema entre 400 y más de 1000 kilocalorías por hora.

    Aunque se utilicen principalmente las piernas, al correr se trabajan todos los músculos del cuerpo. En contra de la creencia popular, correr no es necesariamente malo para la espalda. Estudios recientes han demostrado que correr puede incluso fortalecer los discos intervertebrales. Sin embargo, no se recomienda correr a las personas con problemas articulares (especialmente las rodillas) o de espalda.

    La ventaja de correr es que no requiere casi ningún equipamiento, aparte de un buen par de zapatillas para correr. Para mejorar tus tiempos, corre con una mochila de hidratación para no tener que interrumpir tu esfuerzo. Puedes correr dondequiera que vivas, ya sea en la ciudad o en el campo, sin necesidad de coger el coche.

    Y si tienes una agenda muy apretada o hace mal tiempo, ¿por qué no te haces con una cinta para correr? La ventaja de la cinta de correr es que es menos traumática para las rodillas. Le permite entrenar en cualquier momento e independientemente de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, no trabaja tanto los isquiotibiales y no es muy adecuado para el entrenamiento fraccionado, a menos que se opte por una cinta de correr de alta gama.
    saltar a la cuerda

    Nº 6: Saltar a la cuerda: un deporte muy eficaz para adelgazar y superar la celulitis


    Saltar a la cuerda favorece la circulación sanguínea en las piernas, ayuda a eliminar la celulitis y quema muchas calorías
    Este deporte que probablemente practicabas de niño en el patio del colegio no ha dicho su última palabra. Aunque parezca fácil y poco interesante, ¡es uno de los mejores deportes para perder peso y eliminar la celulitis!


    Una sesión de salto a la comba a un ritmo moderado puede quemar nada menos que 700 kilocalorías por hora. Este deporte mejora el equilibrio y la coordinación, fortalece los tobillos, tonifica los músculos sin abultarlos y favorece la circulación sanguínea en las piernas, lo que ayuda a superar la celulitis y a prevenir las varices y otros problemas venosos. Este beneficio se debe al importante masaje de las venas por parte de los músculos de la pantorrilla durante la actividad, actuando estos últimos como una bomba para devolver la sangre al corazón.

    Cuidado, no saltes a la cuerda si tienes problemas de espalda, especialmente una hernia discal, o si eres propenso a la tendinitis.

    spinning
    N° 7: Spinning o ciclismo: un verdadero quemador de calorías ciclista de carretera

    El ciclismo y el spinning son verdaderos quemadores de calorías. Desarrollan la parte inferior del cuerpo y los abdominales.
    El ciclismo (incluida la bicicleta de montaña) y el spinning son auténticos quemadores de calorías. Quemarás entre 400 y más de 900 kcal/h en la bicicleta, dependiendo de la dificultad, y seguirás quemando calorías durante varias horas después si tu recorrido ha sido intenso.

    Este deporte trabaja principalmente la parte inferior del cuerpo (muslos, pantorrillas, glúteos), pero también los brazos y los músculos abdominales. Al desarrollar la masa muscular, el ciclismo o el spinning aumentan la tasa metabólica basal y, por tanto, el gasto energético en reposo. Quemarás más grasa a lo largo del día.

    El ciclismo o el spinning es uno de los deportes recomendados para las personas con problemas de rodilla. Fortalece los músculos que sostienen las articulaciones sin impactarlas. El ejercicio regular, incluso a baja intensidad, también ayuda a mantener una buena salud al reducir los riesgos cardiovasculares (presión arterial, colesterol).


    A diferencia del ciclismo, el spinning, también conocido como spin-bike, body-bike o RPM (Raw Power in Motion) puede realizarse en el gimnasio o en casa. Es una bicicleta ergométrica (reproduce los movimientos de una bicicleta) que se asemeja mucho a una bicicleta de carretera tradicional y está especialmente diseñada para el entrenamiento intensivo en el gimnasio o en casa. Se trata de una bicicleta de alta gama, robusta, que ocupa poco espacio y con asistencia electrónica.

    El entrenador doméstico es una alternativa pequeña y menos costosa al spinning, que le permite entrenar en casa utilizando su propia bicicleta.

    El Spinning es una actividad deportiva que se realiza en una bicicleta de spinning, practicada en grupo bajo la dirección de un entrenador y con música rítmica. Este nuevo deporte tiene mucho éxito hoy en día porque es muy motivador. Por lo tanto, es una buena solución si se quiere perder peso rápidamente.

    Otros deportes eficaces para perder grasa y adelgazar

    Entre los deportes más eficaces para quemar el exceso de grasa están el stepper (no confundir con el escalón, que estimula la subida de escaleras), el voleibol de playa, el boxeo, el squash, el rugby, la zumba y el jumping fitness, que gastan mucha energía y hacen trabajar muchos músculos.


    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Recibe nuestros artículos en tu buzón de correo electrónico