• Enviar un mensaje
  • ¡LLEGO EL OTOÑO PARA CELEBRARLO 5% DE DESCUENTO HASTA EL 10 DE OCTUBRE! APROVECHALO YA
    Bandera ¿Que mochila llevar al camino de santiago?

    Viajes -

    ¿Que mochila llevar al camino de santiago?

    de lectura

    Esta es la cuestión principal a la hora de hacer el camino de Santiago de Compostela, la mochila es el elemento esencial del viaje de todos los peregrinos. Por eso es necesario hacer la elección correcta y los criterios para elegirla bien son según :
    -la duración del viaje
    -las cosas que vas a llevar

    Hacer el camino de Santiago de Compostela significa dejar atrás la comodidad de la vida cotidiana y un armario bien surtido durante un período corto o largo, y vivir sólo con lo esencial. Cuando llevas "tu casa a cuestas", cada gramo cuenta y cada artículo debe ser útil. Porque para caminar con serenidad hay que encontrar el justo equilibrio entre peso, necesidad y comodidad. Un sutil equilibrio.

    Mochila de peregrino de santiago de compostela

    El top 3 de las mejores mochilas para llevar en el camino de santiago

    El peso es un poco la obsesión de los peregrinos. Si no eres consciente de ello ahora, lo harás inevitablemente en el Camino, porque en esas distancias, 500 g de más ya son enormes...

    1 - Mochilas Trekking 25 litros

    Mochilas Trekking 25 litros

    La mejor mochila para un recorrido en 14 dias o menos 

    Dependiendo del punto de partida y de la distancia que pretendas recorrer si es corta, puedes elegir una mochila pequeña y ligera. El modelo mochila trekking 25 litros es perfecto para llevar tus pertenencias durante un periodo corto, entre 7 y 14 días.

    Tiene bolsillos laterales para guardar botellas de agua, tiene un sistema de doble hebilla ajustable en la cintura y arriba para mantenerse contra la espalda, asi impide el movimiento de la mochila.

    2 - Mochilas Trekking 50 litros

    Mochilas Trekking 50 litros

    Mochilas Trekking
    50 litros

    La mejor relación calidad-precio

    Y el primer peso que hay que tener en cuenta es el de la mochila vacía. A menudo, las mochilas con una capacidad de transporte "cómoda" o con una capacidad de 50L o más son un poco más pesadas... podemos llegar a 1700 gr para una mochila de 50 a 60 litros. Por eso la mochila trekking 50 litros tiene muchas ventajas alta capacidad, doble hebilla ajustable en la cintura y al nivel del pecho para ayudar el cuerpo a soportar el peso y mantener una buena postura. Ademas sólo pesa 850 gr una de las mas ligeras de su gama.


    Una cosa es la ropa y otra el peso... una mochila de 50 litros puede pesar 17 kg cuando se llena (con cualquier cosa), y 10 kg con el mismo material "ligero" optimizado...

    Por lo tanto, es obvio que la misma mochila no se comportará de la misma manera sobre tus hombros si pesa 10 kg o 17 kg, y tú tampoco... Así que cada vez que compres una prenda o cualquier otro material, presta atención a su peso y a su capacidad de compresión. El peso de un pantalón, por ejemplo, puede variar de 350 g a 1.500 g. Si añade 100g para nada cada vez, terminará con 4kg de peso innecesario...

    3 - Mochilas Trekking de Aventura

    Mochilas Trekking de Aventura

    Mochilas Trekking
    de Aventura

    La que tiene mayor capacidad

    Para las personas que preferien tener mas sitio, y ordenar bien sus cosas es la mejor mochila lleva muchos compartimentos de cada lado y delante para guardar cada objetos en una parte especifica y saber asi donde esta cada articulo y no perder ninguno. Puede pasar de una capacidad de 60L hasta 80L 

    El peso ideal

    Cómo no ceder a la tentación de coger una camiseta de más, un traje de noche más arreglado, un secador de pelo (no, estoy exagerando, ¡pero me ha pasado!)... con tal de no tener la sensación concreta de que tus hombros gritan su dolor después de un día de demasiado paseo. Es casi la regla de oro, hay que saber llevar sólo lo necesario, o incluso el mínimo vital. Cuando caminas con tu mochila, menos es más.

    Cuando llegas a la etapa, te alegras de encontrar cierta comodidad, de cambiarte y no tener que ponerte ropa de dudosa limpieza, por ejemplo.

    También me gusta esa idea del minimalismo, esa época en la que vivimos con lo esencial, lejos del consumo excesivo de ropa o bienes que nos desordenan a diario. Aunque sea, afortunadamente, sólo por un tiempo. Un despojo temporal, pero saludable. Sabemos que, al final, puede que no necesitemos tantas cosas.

    Hizé el camino de Santiago dos veces, desde Saint Jean de Pied Port hasta Santiago de Compostela. La primera vez había llenado mi mochila con algo extra, por si acaso... mi mochila pesaba 15kg y tuve que aligerarla a lo largo del viaje porque cuanto más peso añades, el viaje se vuelve menos agradable.


    Así que aprendí la lección y la segunda vez mi mochila pesó 10 kg (respete la regla del 10% o 12% del peso corporal) el mismo camino pero no la misma experiencia estaba mucho mas a gusto para que mi cuerpo aguantara caminar largas distancias

    Lo ideal es realmente no superar los 8 kg...(todo incluido, incluido el peso de la bolsa vacía). Es posible, pero para conseguir este resultado hay que eliminar todo lo que no sea útil y utilizar las prendas más ligeras posibles (recuerda el ejemplo de los pantalones entre 350g y 1500g...). No hay tienda de campaña (al menos para España, porque la acampada salvaje está prohibida, y realmente no se puede encontrar acampada en los caminos...), no hay cantina (hay todo lo que necesitas en los albergues, y si vas a un restaurante, ¡no hablemos de ello! Un cuchillo "scout" y una cuchara son suficientes (para el yogur y similares). Los tenedores, los platos y demás son inútiles. Hay todo lo que necesitas en los albergues que tienen cocina. Y como en los otros no podrás cocinar... será estilo sándwich de todos modos...

    Ahorra también en el peso del saco de dormir (si vas entre mayo y septiembre, llévate uno ligero para 10°, es suficiente, incluso para dormir bajo las estrellas entre junio y agosto en España). - El saco de dormir es realmente imprescindible... porque aunque no haya más sitio en los albergues hay colchones en el suelo pero no dan mantas por razones de higiene...y obviamente si piensas dormir bajo las estrellas, seguirá siendo un elemento esencial para pasar una buena noche. Todo esto es cierto para España.

    También, puedes ahorrar entre 1kg y 1,5kg llevando el agua en la cintura y no en la mochila (siempre es menos en los hombros). Hay cinturones con portabotellas de agua. Puedes utilizar las pequeñas botellas de plástico que se venden en las tiendas (frágiles) o el tipo de botella de agua que utilizan los ciclistas.


    santiago de compostela

    Hay mucha información sobre el Camino de Santiago en la web, muchas páginas que dan consejos adicionales para ayudarte a preparar el viaje. 

    Hacer este viaje es más que un paseo, es un viaje de cuerpo y alma.

    ¡Buen camino! 


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Reciba nuestros artículos en su buzón de correo electrónico