• Enviar un mensaje
  • ¡LLEGO EL OTOÑO PARA CELEBRARLO 5% DE DESCUENTO HASTA EL 10 DE OCTUBRE! APROVECHALO YA
    Bandera ¿Qué mochila llevar en el avión?

    Viajes -

    ¿Qué mochila llevar en el avión?

    de lectura

    El verano pasado, tras varios percances a la hora de hacer la maleta, decidí que había llegado el momento de encontrar una mochila lo suficientemente grande como para llevar lo esencial para viajes de más de dos semanas, pero lo suficientemente pequeña como para no tener que facturarla cuando volara.

    Ya tengo unas minicajas con ruedas muy prácticas, pero para algunos tipos de viaje, una mochila es más apropiada.

    ¿Existe el bolso perfecto?

    Hacía unos diez años que no compraba una mochila. Aunque el presupuesto juega un papel determinante, la elección final debe basarse en la comodidad.

    Insisto en la importancia de comparar diferentes modelos. Nuestros cuerpos, nuestras tallas son todas diferentes y las caracteristicas de las mochilas tambien son especificas.

    También se aconseja añadir cargas para ver cuál encaja mejor cuando se llena.

    La comodidad, sí, pero otro criterio era importante es: el aspecto. ¿Qué pasa con eso? Ya que voy a llevarlo por todo el mundo durante varios años, tenía que asegurarme de que no fuera demasiado feo, ¿no?

    Fue este último criterio el que me ayudó a decidirme, después de haber estado procrastinando durante un siglo. Finalmente me decidí por una mochila trekking 45 litros diseñada para las mujeres excursionistas.

    MOCHILAS TREKKING 45 LITROS

    ¿Los puntos buenos ?

    Está perfectamente diseñado para ser transportado a largas distancias. Los múltiples bolsillos, como el del cinturón, son muy prácticos. Me encanta poder abrirlo tanto por abajo como por arriba. ademas es resistente al agua, a la humedad y al desgarro. Tiene una malla elástica y una correa elástica gruesa para los hombros. Tambien esta hecha con algodón acolchado para mas comodidad.

    Estoy satisfecho con mi elección. Desde mi compra, he viajado por todo Quebec y Europa y me estoy preparando para volver a Asia.

    ¿Regalar una mochila?

    Sí, una mochila es una gran idea para regalar. Sin embargo, es mejor dejar a un lado el efecto sorpresa y llevar a la persona a la que se lo quieres regalar a la tienda, para que encuentre el modelo más adecuado a su tipo de cuerpo. Si es una sorpresa, le digo a la gente que compre el bolso de todos modos, pero que espere volver a la tienda porque puede que el ajuste no sea el adecuado y la talla no sea la correcta...

    Lo que buscamos es un matrimonio feliz entre nuestra espalda y la mochila, y eso no siempre es evidente.

    Para que le permitan llevar su equipaje en la cabina, es imprescindible que cumpla las condiciones impuestas por las compañías aéreas.

    Su mochila debe cumplir con las siguientes restricciones:

     Un peso máximo de 7 kg

     Una capacidad máxima de 44 litros (siempre que elija una bolsa blanda)

     No hay artículos prohibidos

    avión

    Las restricciones en avión

    Peso máximo 7 kg

    El equipaje de mano suele estar limitado a un peso máximo de 7 a 10 kilos, que varía según la compañía aérea. Sin embargo, según nuestra lista de control, no superará los 7 kilos en total, por lo que no debería ser un problema. Si viaja con varias personas, también puede dividir el equipo que necesita compartir, como medicinas, guías de viaje o un ordenador portátil, lo que reducirá aún más el peso de su bolsa.

    Si, a pesar de todo, su bolsa supera el límite de peso en unos cientos de gramos, afortunadamente es relativamente fácil pasar por la red. Un truco popular es poner más ropa para reducir el peso de la bolsa. Por ejemplo, puedes empezar por ponerte todas las camisetas, el segundo jersey y toda tu ropa de abrigo, aunque tu vuelo sea entre India y Tailandia y parezcas un turista perdido al embarcar. Si todavía supera el límite de peso, también puede añadir algunos pequeños accesorios en los bolsillos, como una batería externa, crema solar, una baraja de cartas.... y ponerse las gafas de sol y el sombrero. Sin embargo, los controles de peso no son muy comunes, por lo que estos trucos sólo deben utilizarse en caso de control.

    Capacidad máxima de 44 litros

    La buena noticia es que la mayoría de las compañías aéreas han estandarizado sus dimensiones máximas, lo que facilita mucho la elección de la mochila. Los límites suelen ser 55x40x20 cm o 55x35x25 cm (es decir, 44 y 48 litros respectivamente). Sin embargo, algunas compañías aéreas no permiten unas dimensiones tan grandes, y otras -principalmente Americanas- también cobran por el equipaje de cabina. Si sus billetes de vuelta al mundo incluyen un vuelo con una de estas aerolíneas, también incluiremos una bolsa de bodega para ese vuelo.

    Las dimensiones son importantes, ya que determinan el tamaño de la mochila. Por lo tanto, si eliges una mochila rígida (con armazón metálico, por ejemplo), debes asegurarte de que no tenga más de 55 cm de altura, algo que no suele ocurrir con las bolsas rígidas de más de 35 L. Las bolsas rígidas también son más pesadas, por lo que no podrás llevar tanto como con una mochila blanda. Así que si eliges una mochila blanda, en teoría podrías llevar hasta 44L, pero ten en cuenta que a medida que tu mochila se hace más grande, el peso de la misma aumenta, por lo que de nuevo el límite de peso puede ser un problema.

    En mi opinión, esta mochila blanda de 40L es ideal.

    Artículos prohibidos

    Tenga en cuenta que algunos objetos no están permitidos en la cabina: es el caso de los mecheros y materiales cortantes (tijeras, cuchillos, navajas, etc.) y los líquidos de más de 100 ml. Afortunadamente, todas estas cosas se pueden comprar fácilmente en el momento si las necesitas.

    Tenga en cuenta también que las baterías de litio y las baterías de litio de gran tamaño también están prohibidas. Las baterías de las cámaras y de los smartphones no se ven afectadas porque son lo suficientemente ligeras. La batería de tu PC tampoco es un problema, siempre que esté bien insertada en el PC. Una batería de repuesto para un PC sería demasiado pesada y, por lo tanto, no estaría permitida.

    material prohibido compañias aereas

    Las ventajas de una mochila para viajar en cabina

    Elegir una mochila para viajar en cabina tiene muchas ventajas. En primer lugar, la elección del tamaño es más fácil, ya que las mochilas son más compactas que las maletas XXL. Es importante mencionar que la mayoría de las compañías aéreas imponen una cierta limitación en el peso de la mochila compatible que puede seguir en la cabina del avión.

    Para el equipaje de cabina, muchas compañías aéreas exigen una mochila o maleta de mano con unas dimensiones de 55 cm de alto, 40 cm de ancho y 23 cm de fondo. El peso de 10 kg no debe superarse en la mayoría de las compañías aéreas, especialmente en las de bajo coste...

    Criterios para elegir una mochila de cabina

    Antes de elegir, hay que tener en cuenta algunos criterios importantes: como la capacidad, el peso, la capacidad de carga o el diseño.

     mochila para viajar en avión

    Capacidad y peso

    En primer lugar, la mejor mochila de cabina es aquella que será compatible con el tamaño del equipaje de cabina permitido por la aerolínea con la que se planea viajar. En segundo lugar, tienes que asegurarte de que tu bolsa será capaz de albergar todas tus pertenencias. Recuerde preparar su equipaje con antelación para evitar sorpresas desagradables el día antes de su partida...

    Llevar

    El sistema de transporte también es un criterio importante que no debe pasarse por alto antes de comprar una mochila o un bolso para la cabina. Si tiene la intención de caminar durante varias horas con su mochila de cabina, debe elegir una bolsa con un sistema bien ventilado.

    El diseño

    La elección del diseño también es importante antes de invertir en una mochila de cabina. Puede elegir entre una gran variedad de colores y estilos.

    Los materiales utilizados por los fabricantes también son variados. Encontrará bolsas de tela u otros materiales fuertes y robustos.

    El precio

    El precio varía mucho en función de la marca, el diseño, la durabilidad y el volumen de la mochila de cabina elegida. Para una misma capacidad o peso, el precio también puede variar de un fabricante a otro, por lo que es necesario hacer una comparación para encontrar la mochila de cabina más barata y adaptada a tus necesidades.

     

    Espero que este post te haya servido de ayuda y te haya dado algo de munición para afrontar el reto de viajar en avión con tu mochila. Si te ha gustado este artículo, déjame un comentario abajo y hazme saber tu opinión!

    Como siempre, recuerde que las normas de las aerolíneas están sujetas a cambios en cualquier momento. Si está planeando un viaje y tiene dudas sobre el proceso, póngase en contacto directamente con su compañía aérea o consulte a su agencia de viajes.

    ¡Buena suerte y buen viaje!


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Reciba nuestros artículos en su buzón de correo electrónico