• Enviar un mensaje
  • REBAJAS 🎁 ¡ 10% de descuento en toda la tienda ! Le informamos de que es posible que el plazo de entrega sea superior al previsto
    ¿Qué perros no sueltan pelo? Bandera

    Animales -

    ¿Qué perros no sueltan pelo?

    de lectura

    Todos los perros son adorables pero algunas razas sueltan tantos pelos que a veces invertimos más tiempo limpiando la cama, la ropa, las mochilas, etc., que jugando y disfrutando con ellos. Sin contar que en muchas ocasiones también sus pelos nos causan alergias nasales o alergias en la piel y terminamos pasándola muy mal.

    Pero si eres un amante de los perros y por alguno de estos motivos no has podido tener un peludo en casa, te traemos una gran noticia. Y es que hay diferentes razas que casi no sueltan pelo y que además son considerados como perros hipoalergénicos. ¡Así es! Tal vez aún no has interactuado con ninguno de ellos, pero si lo has hecho seguro te diste cuenta que no te provocó ninguna alergia y que no quedó ni un solo pelo del perro en tu ropa.

    Los perros que casi no sueltan pelo son la opción ideal, no solo para personas alérgicas sino también para familias con niños pequeños. Ya que se conoce que una característica en común que tienen las razas que a continuación vas a conocer es que son mucho más amigables y juguetones que el resto. Podrás subirlo a la cama, al auto, llevarlo cargado en una mochila para perros o como prefieras, te vas a divertir y no te vas a encontrar con sus pelos en ningún lugar. 

    ¿Cuáles son los perros que no sueltan pelo?

    A continuación te presentamos cuales son las 10 razas más comunes de perros que casi no sueltan pelo:  

    # 1 Poodle o Caniche

    Es una de las razas más adorables, son muy sociables y juguetones. Su pelo es rizado, muy suave y aunque es abundante casi no se suele caer. Una característica particular de su pelaje es que su pelo crece con regularidad y por ello es recomendable peinar sus rizos de forma habitual y cortarlos como mínimo 2 veces al año. Este perro ama los paseos tanto como cualquier otro y con estas mochilas para perros caniches disfrutará que lo lleves a donde quiera que vayas.

    poodle o caniche

    # 2 Bichón maltés

    Es un perro muy dulce, elegante y leal. Su tamaño es pequeño y su pelaje es abundante, muy suave y menos rizado que el de un caniche. Estos perros requieren que su pelo sea peinado con frecuencia para evitar que se enrede. También se puede mantener con el pelo corto y en este caso aunque también se debe peinar, la frecuencia puede ser menor.

    Bichón maltés

    # 3 Bichón Frisé

    Es un perro super alegre, carismático e hipoalergénico. Tiene un pelaje suave, de color blanco y crecimiento continuo. Por lo que es necesario llevarlo con frecuencia a la peluquería y peinarlo seguido para que mantener su pelo limpio y sin nudos.

    Bichón Frisé

    # 4 Terrier de Bedlington

    Es un perro de tamaño grande, de pelo abundante y rizado similar al de un caniche. Este perro aunque suelta muy poco pelo, le crece con mucha rapidez y por ello es necesario que le sea cortado con frecuencia y cepillado cada 2 días o al menos 2 veces por semana.

    Terrier de Bedlington

    # 5 Lhasa Apso

    Aunque su pelo largo y sedoso puede hacernos creer que suelta muchísimo pelo, no es así. Esta raza tiene un hermoso pelaje y muy poco lo suele mudar. Pero es muy importante brindarle el cuidado necesario, cepillarlo con frecuencia, lavarlo y cortarlo con regularidad.

    Lhasa Apso

    # 6 Yorkshire Terrier

    Es un perro pequeño, muy alegre y lleno de energía con un pelo tan sedoso y brillante que parece pelo de humanos. Esta raza puede llevar su pelo largo o corto y de cualquiera de las formas se debe cepillar con regularidad ya que suele enredarse con frecuencia y acumular suciedad. 

    Yorkshire Terrier

    # 7 Shih-Tzu

    Es un perro encantador y con mucho pelo, algunas veces conocido como el “perro león”. Tiene un pelaje hermoso y abundante pelo suele mudarlo muy pocas veces. Al igual que el resto de las razas con características similares debe peinarse casi todos los días y cortarse con regularidad

    Shih-Tzu

    # 8 Boston terrier

    Es una raza de perro pequeño, muy amigable y es uno de los perros de pelo corto que menos sueltan pelo. Al tener un pelaje tan corto, su pelo no requiere de grandes cuidados, con bañarlo regularmente y pasar un peine de vez en cuando será más que suficiente.

    Boston terrier

    # 9 Doberman

    Es un perro grande de porte muy elegante, de pelaje corto y fino de color negro con pintas marrones. Es uno de los pocos perros de tamaño grande que menos pelos suelen soltar, ya que lo mudan muy poco.

    Doberman

    # 10 Lebrel afgano

    Al ver a este perro tal vez te dé la impresión de que suelta mucho pelo, pero la realidad es que es todo lo contrario, este uno de los pelos con el pelaje más largo y con menos caída. Lo que quiere decir, que su pelo le crece con mucha facilidad pero no lo suele mudar. Es hermoso y fiel compañero que requiere de cuidados muy dedicados para mantener el encanto de su pelaje.

    Lebrel afgano

    ¿Por qué unos perros sueltan mas pelo que otros?

    La caída del pelo de los perros está relacionada a diferentes fases por las que transitan los folículos pilosos de su pelaje y al tiempo que se transite en cada fase:

    • Fase anágena: Es la etapa de crecimiento
    • Fase telógena: Esta la etapa de descanso
    • Fase catágena: Es la etapa de transición de anágena a telógena
    • Fase exógena: Es la etapa donde finaliza el crecimiento del pelo y éste se comienza a caer.

    Teniendo estas fases como referencia, lo que hace que un perro suelte más pelo que otro es que los folículos pilosos de su pelaje pasan mucho tiempo el la fase exógena. Mientras que un perro que casi no bota pelo generalmente pasa más tiempo en la fase anágena.

    Así que ya no tienes excusas para tener un perro en casa y que toda la familia pueda abrazarlo y jugar con él sin tener que preocuparte por los pelos o por las alergias que puedan provocar.


    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Recibe nuestros artículos en tu buzón de correo electrónico