• Enviar un mensaje
  • ¡LLEGO EL OTOÑO PARA CELEBRARLO 5% DE DESCUENTO HASTA EL 10 DE OCTUBRE! APROVECHALO YA
    Bandera Viajar como mochilero

    Viajes -

    Viajar como Mochilero

    de lectura

    Una aventura hay que prepararla; no necesariamente de principio a fin, porque hay que dejar una parte al azar, pero antes de salir hay que organizar un poco el viaje. Entonces, ¿cómo preparar su viaje paso a paso? ¡Aquí vamos!

    mochileros


    #1. Imaginar tu viaje

    El primer paso para preparar tu viaje es soñar: ¡fácil! Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y pensar en el viaje que quieres hacer, lo que esperas de él y los destinos que te gustan. En esta etapa no hay censura, estás ahí para soñar.

    Siempre hay que dar prioridad a conocer a los lugareños, descubrir las culturas lo más cerca posible de la gente y viajar a bajo coste.

    A continuación, podemos empezar a ser más pragmáticos pensando concretamente en el viaje: el presupuesto, el formato (duración, escenario, itinerario, etc.) y los elementos prácticos.

    #2. Preparación del viaje

    Una de las primeras cosas que hay que hacer antes de organizar el transporte (en autobús, tren, avión, barco, autostop, etc.) es comprobar las formalidades de entrada y salida de los países que desea visitar. Muchos países exigen visados: algunos son rápidos de obtener y otros no tanto. En algunos países también hay zonas que requieren permisos específicos. 

    Una vez que esta comprobación haya confirmado la viabilidad del itinerario, podrá solicitar el visado y comprar el billete.

    Aquí tienes una lista con más consejos para preparar tu viaje mochilero

    #3. Ocuparse de los trámites administrativos del viaje

    ¡Está hecho! Todo está organizado, lo único que hay que hacer es salir.... ¿en serio? ¡No, no lo es! En esta fase, la mayor parte del papeleo aún no está hecho. Una aventura se prepara en parte desde el país de partida.

    Seguro de viaje

    En primer lugar, hay que pensar en un seguro para evitar grandes gastos en caso de problemas de salud, robo, pérdida de equipaje en el extranjero y otros problemas cubiertos por el seguro de viaje. Cuando elijas tu seguro de viaje, asegúrate de hacerte las preguntas adecuadas para encontrar el contrato que mejor se adapte a tus necesidades.

    Cancelación de gastos innecesarios

    Luego, desde casa y si estás preparando un viaje largo, también puedes encargarte de cancelar todas las suscripciones que te cuestan mucho y que ya no vas a necesitar cuando viajes:

    la suscripción al gimnasio, el seguro mensual, la suscripción al transporte y todos los gastos recurrentes e innecesarios, etc.

    Comprobación de los servicios bancarios

    Antes de partir, también deberías pensar en informar a tu banco de que te vas al extranjero para evitar que bloquee tus cuentas por miedo al fraude. También puedes elegir un banco diferente o un medio de pago distinto al habitual, con menores gastos en el extranjero.

    #4. Prepárate para la aventura

    Por último, pero no menos importante, es la preparación de tu equipo y equipaje. Aquí tienes una idea de algunos de los magníficos equipos que he probado en viajes y excursiones y que están disponibles en Más mochilas.

    elección del equipaje

    La elección del equipaje

    Por mi propia experiencia, considero que la elección de una mochila es preferible a la de una maleta para los aventureros, incluso en ciernes. Una vez que la mochila está en la espalda, ¡las manos están libres!

    Tengo varias mochilas, de diferentes tamaños y hechas para diferentes usos (viaje, senderismo, ciudad, etc.) y de excelentes marcas que se pueden encontrar en más mochilas. Cuando viajo me llevo una mochila grande y otra más pequeña que idealmente cabe en la grande y que sólo saco para excursiones de un día cuando mi mochila más grande se queda en el albergue. Para las chicas, pensar en mochilas femeninas, adaptadas a la forma del cuerpo para una mayor comodidad.

    Selección de materiales y equipos

    La elección del equipo de viaje que se debe llevar depende, obviamente, del tipo de actividades que se piensa realizar allí: senderismo por tierra, kayak, viajes urbanos o rurales, condiciones meteorológicas locales, etc.

    LA CARPA

    En primer lugar, si es la primera vez que compra una tienda de campaña, no dudes en asesorarte. No se puede comprar una tienda de campaña a ciegas, la elección se hace según criterios (tamaño, presupuesto, entorno...). Pregunta en las tiendas especializadas y lee las pruebas y los comentarios en Internet.

    Si es la primera vez que acampas o si acabas de comprar una tienda nueva, es importante probarla antes de salir de viaje. Aprende a montar y desmontar tu tienda de campaña para que no haya sorpresas desagradables cuando llegues. Incluso puedes pasar una noche de prueba en ella para completar la experiencia.

    SACO DE DORMIR

    A la hora de elegirlo de +0° o -0°, es importante pensar detenidamente en el uso que se le va a dar.

    En función la capacidad calorífica, los sacos de dormir se dividen en cuatro programas: una, dos, tres y cuatro estaciones.

    - Los sacos de dormir "para una estación" son muy ligeros y están hechos principalmente de material sintético. Las "dos estaciones", que son un poco más eficientes, harán el trabajo durante toda la primavera, pero en zonas templadas.

    - Los "tres estaciones" cubrirán la mayoría de las necesidades de senderismo, con un rango de uso relativamente amplio, de marzo a noviembre. Su temperatura de confort es de unos 0°C, más o menos 5°C. Sin embargo, encontrarán sus límites en las profundidades del invierno, cuando las temperaturas caen muy por debajo de cero.

    - Los "cuatro estaciones" completan el cuadro con temperaturas de confort de +/- 10°C. Algunos de ellos están diseñados para las condiciones más duras e incluso ofrecen un bienestar total a -30°C.

    También puedes oír hablar de las temperaturas de confort. Es importante saber que la temperatura de confort es la temperatura ideal para el usuario, la temperatura en la que se siente cómodo. La temperatura límite de confort, como su nombre indica, es el límite donde el cuerpo empieza a sentir frío y la temperatura extrema es donde el cuerpo corre el riesgo de sufrir hipotermia.

    EL COLCHÓN

    La mejor opción para una buena relación comodidad/peso/tamaño es una esterilla autoinflable. También es cómodo, rápido y fácil de instalar.

    EL CALZADO

    No hay que escatimar en la calidad del calzado, sobre todo cuando se va a caminar mucho o incluso a hacer senderismo.


    Para un viaje "todo terreno", de ciudad, de excursión, no necesariamente demasiado técnico, había elegido en su momento unas zapatillas de senderismo bajas de Jack Wolfskin, muy cómodas, ligeras y resistentes al agua.


    Para el senderismo, es más recomendable un zapato alto para una mejor sujeción del tobillo. También debes elegir una suela resistente que absorba bien los impactos incluso con el peso de una mochila a cuestas.

    ROPA

    Intentamos llevar lo menos posible, pero lo más eficiente, en el sentido de la comodidad (sensación de desgaste, olor después del uso, etc.), el tamaño, el peso, la practicidad.

    Recomiendo una segunda piel térmica transpirable que no retenga olores y que regule la temperatura corporal. Lo mejor para un viaje en países cálidos y fríos es la lana merino de Icebreaker. Hay toda una gama de polainas, camisetas, chalecos, calcetines, gorros, faroles, guantes, ropa interior, etc.

    Siempre llevamos con nosotros una chaqueta de plumas, un mackintosh y un forro polar y practicamos la técnica de la cebolla para añadir o quitar capas según la temperatura sin cargarnos con demasiada ropa.

    Añade un pantalón que pueda transformarse en un pantalón corto impermeable o acompañarse de un pantalón de lluvia y ya está.

    EQUIPO PEQUEÑO

    Deben seleccionarse según los hábitos y usos de cada uno. Por mi parte, siempre llevo una linterna frontal, una toalla de microfibra, un neceser minimalista, jabones y champús biodegradables, una botella de agua, vendas antiampollas, etc.

    Viajera contenta

    #5. Vive tu viaje al máximo

    ¡Vamos! Lo hemos dado todo en la preparación, estamos en vilo, demasiado impacientes por vivir por fin esta aventura que nos espera. Disfruta al máximo y sigue siempre tus instintos para evitar cualquier percance en el acto.

    ¡Buen viaje!


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Reciba nuestros artículos en su buzón de correo electrónico